(+34) 976 500 120 | NoticiasContacto

Comercialización de cables CPR

Banner notaAclaratoria

Según la nota publicada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad sobre la comercialización de cables CPR, los distribuidores que dispongan de stock de cables no CPR adquiridos antes del 1 de julio de 2017, podrán seguir comercializándolos hasta fin de existencias.

 

 

Te recordamos, que los cables clasificados CPR, deberán ser adquiridos si van a ser instalados de forma permanente en obras de construcción.

El próximo 1 de julio, tal y como anunciamos en nuestro sitio web dedicado al CPR, cpr-cables.com, entrará en pleno vigor el nuevo reglamento, según el cual todos los cables destinados a ser instalados de forma permanente en obras de construcción, deberán cumplir los nuevos requisitos exigidos que detallamos en su momento en nuestro micro site.

No obstante, los distribuidores que dispongan de stock de cables no CPR adquiridos antes del 1 de julio de 2017, podrán seguir comercializándolos hasta fin de existencias, según la nota aclaratoria publicada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad el pasado 3 de abril y que ponemos a tu disposición:

Nota aclaratoria sobre la aplicación al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (Real Decreto 842/2002) del Reglamento Delegado 2016/364, que establece las clases posibles de reacción al fuego de los cables eléctricos



RZ1K H07Z1K pack


Cables Clasificados (CPR):

En Cables RCT, desde el 1 de enero de 2017, siete meses antes de la fecha prevista por la Unión Europea para la entrada en vigor de la norma, comercializamos la gama más amplia del mercado en cables clasificados CPR. Te recordamos, que los cables clasificados CPR, deberán ser adquiridos si van a ser instalados de forma permanente en obras de construcción.

Puedes consultar nuestra gama completa de cables CPR a continuación.

Cables clasificados - Gama completa de cables CPR

Cables estándar:

Para todos aquellos cables cuyo uso no vaya destinado a la construcción, como, por ejemplo: conexión de aparatos eléctricos y electrónicos, cableado interno de equipos, automoción, cables para juguetes e instrumentación y control, no es obligatorio el uso de cables clasificados CPR y por lo tanto está permitido utilizar cables estándar.

Queremos aprovechar este comunicado para informarte que en Cables RCT ponemos a disposición de nuestros clientes ambas gamas de fabricación, estándar y clasificado CPR. 


Cables estándar - Gama completa de productos

Te invitamos a visitar nuestro blog regularmente para estar al tanto de todas nuestras novedades y a darte de alta en nuestra newsletter para no perderte ninguna noticia.

 

Contacto

Crta. Castellón Km 226.9
50720 Zaragoza
España
+34 976 500 120

Newsletter

captcha 
Declaro estar informado de que podré ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndome a Cables RCT a través del correo electrónico lopd@rct.es


Al marcar la casilla acepto que he leído y estoy conforme con la cláusula anterior *