(+34) 976 500 120 | NoticiasContacto

CPR: cables de señalización y control

FAQ rct 5

Dentro de las exigencias del CPR, pueden surgir dudas sobre los cables de señalización y control. En esta nueva entrada aclaramos si este tipo de cable deben estar clasificado y explicamos los motivos.

 

 

Los cables de señalización y control deberán estar clasificados, si bien existirá un plazo de adaptación

Los cables de señalización y control también están afectados por los requisitos del CPR. Desde el ministerio de energía, turismo y agenda digital se ha comunicado que previsiblemente en junio se publicará el redactado del nuevo Real Decreto en el que se incorporarán las “Clases” que se aplicarán a los cables que actúan bajo el amparo de esta legislación, siendo dos en función del material:

  • Eca para aquellos cables que en la actualidad se les pedía el requerimiento de que fuesen no propagadores de la llama.
  • Dca-s2,d2,a2 para aquellos cables que se les pedía que fueran no propagadores de la llama, libres de halógenos y con baja emisión de humos.

Desde el propio ministerio se ha indicado que los cables de señalización y control deberán estar clasificados el 1 de julio de 2017 si bien existirá un plazo para la adaptación entre la clase inicial adoptada frente a las clases exigidas.

Cables RCT está trabajando en la actualidad en la clasificación de estos cables, disponiendo ya de los siguientes con clasificación Eca:

 

Para estar al corriente de todas nuestras noticias y novedades, te invitamos a visitar regularmente nuestro blog así como a subscribirte a nuestra newsletter.

 

Newsletter

captcha 
Declaro estar informado de que podré ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndome a Cables RCT a través del correo electrónico lopd@rct.es


Al marcar la casilla acepto que he leído y estoy conforme con la cláusula anterior *