(+34) 976 500 120 | NoticiasContacto

  • 1965
  • 1973
  • 1990
  • 1997
  • 2010
  • 2012
  • 2018
  • Futuro

Nace RCT

1965
NACE RCT

Nuestra empresa comenzó a fabricar en 1965, en los bajos comerciales de un edificio de viviendas de la ciudad de Zaragoza.

En un principio se manufacturaban cables de goma pero pronto se abandonaron por los cables de PVC, un producto que comenzaba a reemplazar técnicas más antiguas gracias a sus excelentes características físicas y facilidad de proceso.

En aquel entonces el nombre de nuestra empresa era otro: SA Manufacturas RCT.

Nuevo edificio

1973
NUEVO EDIFICIO

En 1973 la fábrica se trasladó a un edificio industrial, la primera nave, la primera fábrica con aspecto de tal. Allí se consolidó la acertada decisión de orientar la producción a los cables de PVC y su comercialización a través de la distribución organizada.

Esta decisión comercial estratégica, el descansar la responsabilidad de la distribución de nuestros productos en la colaboración con los distribuidores de material eléctrico, ha sido y es una de las marcas de identidad más importantes de Cables RCT. Nuestra manera de trabajar, nuestra gama de producto, nuestra estructura comercial, todos esos factores fundamentales están profundamente marcados y orientados por esta decisión.

Cables RCT

1990
CABLES
RCT

Manufacturas RCT fue cambiado en 1990 por el actual de Cables RCT, cuando se quiso reforzar la identificación de la compañía con el producto.

Quedan lejos aquellos principios en los que D.Gonzalo Mateos nuestro presidente y fundador trasladó la empresa a un local de mayores dimensiones, en la festividad de San Valero en el año 1966, pero aún dentro de la ciudad. Sin embargo todavía conservamos el espíritu emprendedor y luchador de aquellos tiempos.

Crecemos: RCT 2

Pronto las necesidades de producción y de comercialización llevaron a la necesidad de ampliar la capacidad productiva, y la fábrica se trasladó a unas nuevas instalaciones.

Allí permanece a día de hoy la parte más importante de nuestro proceso productivo aunque en 1997 se adquirió un edificio contiguo que ahora se conoce como RCT 2 y donde se desarrollan los trabajos de medido y almacenaje, junto con la oficina de administración y el departamento de atención comercial.

1997
CRECEMOS

Delegaciones de Madrid y Barcelona

En la actualidad disponemos de almacén logístico en Barcelona, Valencia y Sevilla, que junto con nuestras instalaciones en Zaragoza nos permite dar servicio a todos nuestros clientes a lo largo y ancho de la geografía española además de atender nuestros clientes en más de veinte países.

2010
DELEGACIONES

Internacionalización

Desde nuestra sede central exportamos nuestros fabricados a países como Francia, Portugal, Irlanda, Alemania, Austria, Chile ...

2012
RCT WORLD

RCT 5: Almacén Logístico

En 2018 seguimos creciendo y ampliamos nuestras instalaciones con el edificio RCT 5, un almacén logístico filoguiado equipado con las tecnologías más recientes que nos permite ofrecer una mayor y mejor distribución de todos nuestros productos. Además integramos en el mismo edificio el DAC y administración, situado ahora en unas instalaciones totalmente nuevas desde las que atendemos las consultas de nuestros clientes de una forma más eficiente.

2018
RCT 5

Futuro

Pero este largo proceso no ha terminado. El deseo y el compromiso de todos los que formamos Cables RCT es que este proceso nunca termine. Nuestra empresa continúa alentada por el mismo ánimo con el que hemos trabajado todos estos años, ser un proveedor fiable y confiable, un proveedor en el que descansar todos los días, en la confianza de que nuestra ambición es serlo también para toda la vida y que nos espera un espléndido futuro, acompañados de nuestros clientes y proveedores.

FUTURO

Nuestra Historia

Somos un fabricante independiente español de cables eléctricos para baja tensión ubicado en Zaragoza. En este catálogo queremos presentar nuestra gama de producto actual, orientada, como nos gusta decir, a los cables que se venden todos los días y que expone también las líneas maestras de nuestra filosofía empresarial, basada en el compromiso a largo plazo, la seguridad y la confianza.

Queremos que Cables RCT sea un proveedor de cables para todos los días y cables para toda la vida.

Cubo

TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD

Y NOS LA TOMAMOS MUY EN SERIO

Medio Ambiente

Medio-Ambiente

Desde 1997 contamos con la certificación UNE-EN ISO 14001 de gestión medioambiental lo que nos asegura el cumplimiento de toda la legislación medioambiental pertinente.

Gracias a los métodos utilizados y al estricto seguimiento de todos los aspectos medioambientales habitualmente superamos holgadamente las exigencias legales.

La vida útil de nuestros productos puede medirse por décadas lo que garantiza un uso medioambientalmente adecuado de las materias primas que los componen.

Además, la mayor parte de nuestros productos y todos los materiales de embalaje que utilizamos son fácilmente reciclables lo que asegura un uso eficiente y sostenible.

Estaremos encantados en ampliar la información referente a nuestros productos y a su correcta gestión medioambiental en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calidad

Todos nuestros procesos están sometidos a un riguroso control basado en la norma UNE-EN ISO 9001, certificada por Aenor. Pioneros en los modernos sistemas de aseguramiento de la calidad, nuestros productos disponen de certificados de homologación por AENOR/Cenelec, AFNOR, VDE y UL.

Tenemos la homologación como proveedores de diversas instituciones, ayuntamientos, sistemas de gestión centralizados (Repro) y de las principales compañías.

Nuestro compromiso con la satisfacción del cliente y la calidad de nuestros productos y nuestro servicio nos hacen preguntar siempre qué es lo que quiere el cliente y cómo dar solución a su problema antes de buscar culpables.

Damos respuestas, no excusas. Si desea ampliar la información sobre nuestro sistema de calidad y de producto puede contactarnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calidad

Nuestra Historia

Somos un fabricante independiente español de cables eléctricos para baja tensión ubicado en Zaragoza. En este catálogo queremos presentar nuestra gama de producto actual, orientada, como nos gusta decir, a los cables que se venden todos los días y que expone también las líneas maestras de nuestra filosofía empresarial, basada en el compromiso a largo plazo, la seguridad y la confianza.

Queremos que Cables RCT sea un proveedor de cables para todos los días y cables para toda la vida.

 

Cubo

 

FABRICAMOS CABLES PARA TODOS LOS DÍAS

QUEREMOS SER TU SOCIO PARA TODA LA VIDA

Producción

Produccion

Nuestro sistema productivo cuenta con los equipos más actuales para la fabricación de cables eléctricos aislados para baja tensión lo que nos permite dar respuesta a las exigencias cada vez mayores del mercado. Nuestro esfuerzo constante nos garantiza contar con productos adaptados a las necesidades de nuestros clientes, con un excelente servicio y plazo de entrega.

La precisión de los medios utilizados facilita el control dimensional de nuestros productos con exactitud de hasta la diezmilésima de milímetro. La medición de nuestros productos, utilizando los más modernos equipos con presión variable y sistemas láser sin contacto nos asegura una precisión en la medición longitudinal superior al 0,1%.

Logistica

Situados en la ciudad de Zaragoza nos encontramos en un lugar privilegiado para la distribución de nuestros productos en toda España.

Gracias a su ubicación Zaragoza ha desarrollado una enorme actividad logística y de transporte en los últimos años lo que nos facilita el acceso a los principales mercados europeos e internacionales desde nuestra sede central.

La reciente Expo 2008 ha completado brillantemente las dotaciones urbanísticas y de comunicaciones de la región y ha hecho nuestra ciudad conocida a nivel internacional.

Tenemos además almacenes propios para la distribución en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

Desde nuestra sede central exportamos nuestros fabricados a países como Francia, Portugal, Irlanda, Alemania, Austria, Chile ...

Logistica

Newsletter

Los datos recogidos en el siguiente formulario los utilizaremos para enviar comunicaciones sobre nuestros productos o servicios. Usamos Elastic Email como nuestro servicio de Marketing Automation. Al enviar el formulario usted accede a que los datos entregados se transfieran a Elastic Email para ser procesados según sus términos de uso y política de privacidad.

Responsable: Cables RCT S.A.U. - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: Los datos se trasfieren a Elastic Email para la automatización del envío. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web política de privacidad