(+34) 976 500 120 | NoticiasContacto

La Declaración de Prestaciones (DoP)

Declaración de Prestaciones

El cumplimiento del CPR exige un requisito muy importante, que consiste en contar con una “Declaración de Prestaciones” para cada producto que deba ajustarse al nuevo reglamento. En Cables RCT ya disponemos de esta documentación, que puedes consultar en nuestra web.

 

 

Esta es la información que verás en nuestra Declaración de Prestaciones

El fabricante debe elaborar una Declaración de Prestaciones (Declaration of Performance, DoP con siglas en inglés), un documento legal que debe estar a disposición pública en el que el fabricante identifica el producto, su uso previsto y se expresan las prestaciones del cable en relación con sus características esenciales, que actualmente son la seguridad en caso de incendio (reacción al fuego según UNE-EN 50575) y la emisión de sustancias peligrosas aunque ésta no se evalúa al no existir actualmente ninguna especificación técnica armonizada. Estas declaraciones y el cumplimiento de las mismas han de estar validadas por un organismo independiente, los llamados Organismos y Laboratorios Notificados.

En Cables RCT adoptamos las siguientes actuaciones respecto al documento DoP: A cada producto comercializado le corresponde una DoP con una identificación alfanumérica y además, estas Declaraciones de Prestaciones están accesibles de manera gratuita en nuestra web.

Concretamente, nuestras DoP contienen la siguiente información:

  • Nombre del fabricante.
  • Código de producto.
  • Trazabilidad.
  • Uso de dicho producto.
  • Sistema EVCP.
  • Organismo Notificado.
  • Prestaciones declaradas y normas referidas.
  • Fecha y sello del fabricante.

 

 

Declaración de Prestaciones Cables RCT



Puedes saber más sobre la Declaración de Prestaciones y consultar cualquier aspecto relacionado con el CPR en nuestro micro site cpr-cables.com así como en nuestra web. Por otro lado, os recordamos que podéis descargar libremente la Guía que hemos preparado sobre el CPR en formato PDF. 

 

Newsletter

captcha 
Declaro estar informado de que podré ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndome a Cables RCT a través del correo electrónico lopd@rct.es


Al marcar la casilla acepto que he leído y estoy conforme con la cláusula anterior *