(+34) 976 500 120 | NoticiasContacto

Horario de Verano 2017

BannerBLOG verano2017

Os comunicamos que desde el día 7 al 25 de agosto, nuestro horario de verano pasa a ser de 07:00 a 15:00. Disfruta de tus vacaciones y no te preocupes por nada, continuaremos dándote soporte y atendiendo cualquier consulta que puedas tener.

Con el CPR, no te la juegues

Banner buscalo

Desde el pasado 1 de julio el CPR está en plena vigencia y ahora, es momento de prestar especial atención a la hora de adquirir los cables que vayan a ir destinados a ser instalados de forma permanente en obras de construcción.

¿Tienes dudas sobre el CPR?

Banner LLAMANOS

Tan sólo quedan unos días para la entrada en vigor del CPR. En Cables RCT no queremos que te quedes con cuestiones por aclarar y por eso, ponemos a tu disposición el teléfono de nuestro Departamento de Atención Comercial para atenderte.

¿Qué ocurre con los cables no CPR?

FAQ rct 3

Continuando con nuestra serie de respuestas a dudas específicas sobre el CPR, abordamos la cuestión sobre cómo proceder con los cables no CPR que los distribuidores e instaladores tengan en stock.

¿Los cables de mica deben clasificarse?

FAQ rct 2

En esta nueva entrada de nuestro blog, continuamos dando respuestas sobre algunos aspectos concretos sobre el CPR. En este caso, profundizamos en la cuestión sobre si los cables de mica deben o no estar clasificados

Cuenta atrás para el CPR: ¿Estás listo?

countdown BannerBLOG

Estamos a sólo unas semanas de la entrada en plena vigencia del Reglamento de productos para la construcción (CPR), que como sabes, afecta a todos los productos destinados a su instalación de forma permanente en obras de construcción, y cuyo cumplimiento es obligatorio en toda la Unión Europea.

Bobinas ligeras: comodidad y ahorro

BannerBLOG ligeras

Presentamos nuestras bobinas ligeras para el transporte y manipulación de cables: más ligeras, más manejables y con un coste hasta un 60% más económico en comparación con las bobinas tradicionales.

Comercialización de cables CPR

Banner notaAclaratoria

Según la nota publicada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad sobre la comercialización de cables CPR, los distribuidores que dispongan de stock de cables no CPR adquiridos antes del 1 de julio de 2017, podrán seguir comercializándolos hasta fin de existencias.

¿En qué consiste la certificación UL?

BannerUl

La marca UL, certificación emitida por Underwriters Laboratories, es uno de los símbolos con mayor reconocimiento en Estados Unidos y de Canadá, lo que le hace altamente competitivo en mercados internacionales.

La gama más amplia de cables CPR

Banner gamaMercado

Nos alegra anunciar que el 100% de nuestros cables de PVC CPR ya está comercializándose, ofreciendo la gama más amplia del mercado. Asimismo, nuestros cables libres de halógenos CPR están también disponibles y listos para ser instalados.

Cumplimos con todo

Cumplimos con todo

Nos vamos de vacaciones con los deberes hechos y orgullosos de acabar el año en primera línea. ¡Desde Cables RCT os deseamos una feliz Navidad y un próspero 2017!

La Declaración de Prestaciones (DoP)

Declaración de Prestaciones

El cumplimiento del CPR exige un requisito muy importante, que consiste en contar con una “Declaración de Prestaciones” para cada producto que deba ajustarse al nuevo reglamento. En Cables RCT ya disponemos de esta documentación, que puedes consultar en nuestra web.

Etiquetado para cables CPR

portada etiquetado

En Cables RCT ya cumplimos la normativa CPR en nuestros productos, como anunciamos recientemente. Esto obliga a realizar un correcto etiquetado de los cables para identificarlos de forma adecuada y facilitar que cualquier profesional pueda acceder, de un vistazo, a toda la información relevante.

Nuestros cables PVC ya cumplen el CPR

CumplimosPVC BLOG 2

Estamos orgullosos de anunciar que a partir de este momento, nuestra gama de cables de PVC ya cumple con el reglamento CPR, tal y como demuestra nuestra Declaración de Prestaciones validada por AENOR.

Presentamos nuestra Guía sobre el CPR

Guía CPR

En vista de la importancia de los cambios que supone el CPR para materiales de la construcción y la complejidad del reglamento, en Cables RCT hemos elaborado una guía que explica paso a paso esta información que ya está en manos de nuestros distribuidores y que además se puede descargar on line.

Estrenamos web dedicada al CPR

Web dedicada al CPR de Cables RCT

En Cables RCT queremos que nadie se quede con dudas respecto al CPR y todos los aspectos que le rodean. Por eso, hemos desarrollado un micro site donde consultar cualquier aspecto relacionado con el CPR del modo más claro y cómodo posible.  

Certificado cable UL Style 1007 / 1569

Certificado cable UL Style 1007 / 1569

En Cables RCT ampliamos nuestra gama de productos certificados UL a los ya obtenidos en el pasado: Cables Tri-Rated Style 1015, 1028, 1283 y 1284. Ahora, añadimos dos nuevas referencias: Cables UL Style 1007 y 1569.

¿Qué es el CPR?

Cables RCT CPR

Desde Cables RCT, queremos explicar a fondo el nuevo reglamento y mantenerte informado puntualmente de todos los detalles y novedades que trae consigo la aplicación de la CPR.

Premio a la Exportación 2015

El equipo de RCT

Nos alegra anunciar que hemos recibido el premio a la exportación 2015 que entrega la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, siendo la segunda vez que se premia nuestra labor exportadora con este reconocimiento.

Cables Tri-Rated

banner blog tri rated

¿Necesita un cable certificado que soporte altas temperaturas?

Les ofrecemos nuestra gama de cables Tri-Rated que incluye las familias de cable H05V2-U, H05V2-K, H07V2-U y H07V2-K con comportamiento mejorado para resistir temperaturas máximas de hasta 105ºC.


Sistema Quantum

BannerBlogQUANTUM


La combinación de dos innovaciones de Cables RCT:la bobina ligera y el metreado, para facilitar la gestión logística y de existencias, resolviendo el problema de la comprobación de metrajes restantes en las bobinas.

Identificable!

cables rct


La explicación más didáctica y sencilla para identificar y designar los cables. Hemos confeccionado un póster explicativo de las familias de cables identificadas en función de su resistencia al fuego y sus principales características.

Cambio normativo

BannerBlogNOVEDADES

El día 17 de enero de 2014, las normas UNE 21031 y UNE 21027 han quedado sustituídas por la UNE-EN 50525.

Por tanto, los cable a utilizar para cumplir con la ITC-BT 15 y la ITC-BT16 serán:  

REBT Antes Ahora
ITC-BT 15 H07Z1-K (AS) H07Z1-K Type 2 (AS)
ITC-BT 16 H07Z-R ES07Z-R (AS)


Pulse en "Leer más" para ampliar la información.

Certificado ONO

BannerBlogNOVEDADES2

ono logo grande

ONO ha otorgado a Cables RCT su certificación.
Con esta nueva homologación incrementamos nuevamente el número de instituciones, asociaciones y empresas tanto nacionales como internacionales que avalan la calidad de nuestras Compañía, nuestros procesos productivos y de nuestros cables, confiando en un equipo profesional que proporciona cables para todos los días y para toda la vida

Enlace: Certificado ONO

Newsletter

captcha 
Declaro estar informado de que podré ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndome a Cables RCT a través del correo electrónico lopd@rct.es


Al marcar la casilla acepto que he leído y estoy conforme con la cláusula anterior *