(+34) 976 500 120 | NoticiasContacto

Cables Tri-Rated

¿Qué es un cable Tri-rated?

Es un cable que cumple con los requisitos de tres certificaciones internacionales a la vez, UL (Estados Unidos), CSA (Canadá) y HAR (Europa).

Las aplicaciones principales son los cuadros eléctricos y las luminarias. El plástico que se utiliza para su aislamiento es capaz de soportar las altas temperaturas de funcionamiento que se dan en este tipo de instalaciones, llegando a soportar 105ºC.

 

¿Qué Normas cumplen?

UL 758, CSA 22.2 y EN 50525, haciéndolos adecuados para ser comercializados en todo el mundo sin barreras técnicas.

¿Qué productos tenemos Tri-Rated?

Actualmente los cables que denominamos Tri-Rated son, según la denominación armonizada, H05V2-U, H05V2-K, H07V2-U, H07V2-R y H07V2-K. Según la denominación americana corresponden a los Style 1015, 1028, 1283 y 1284.

¿Qué es un “Style”?

La Norma americana define los cables mediante lo que denomina “Style”, que es un código numérico que indica las características de las cubiertas así como los diámetros de los cables con el objeto de determinar la tensión.

¿Qué secciones fabricamos?

En función de la tensión y de la Clase de cobre (I, II o V), desde 0,50 hasta 240 teniendo en cuenta que la sección puede ser europea (milimétrica) o americana (AWG: American Wire Gauge) cuya equivalencia no es directa sino aproximada y puede consultarse en la tabla anexa.

¿En qué empaquetados se presenta?

Podemos ofrecer esta familia de cables en cualquiera de los empaquetados estándar de Cables RCT. Desde rollos en plástico retráctil, carretes de cartón, carretes de plástico, carretes P400 o MP400, bobinas ligeras, bobinas de madera,... No obstante, los usuarios de cables Tri-Rated suelen preferir el empaquetado en Boxed Wire® por las ventajas que aporta, aunando una mayor capacidad de almacenaje con una sencilla extracción que no precisa de utillajes.

¿Cuál es su característica especial?

Poder ser utilizados como componentes de equipos cuyo destino sea Estados Unidos, Canadá o Europa. No obstante, la prestigiosa triple certificación le otorga a estos cables la solvencia suficiente para ser utilizados en todo el mundo sin barreras técnicas.

¿Los cables Tri-Rated se pueden utilizar en instalaciones de cable convencional?

Así es. Estos cables pueden instalarse alternativamente en cualquier lugar donde se exijan sus homólogos convencionales. La única diferencia es que los cables Tri-Rated aportan mayor resistencia ante altas temperaturas dando un mayor valor añadido a la instalación.

¿Qué es UL?

Underwriters Laboratories es una empresa global independiente dedicada a la ciencia de la seguridad desde 1894, siendo un referente de confianza a través de sus Certificaciones. Disponen de 7.000 empleados, más de 70 laboratorios y presencia en más de 100 países en Asia, Europa y Norteamérica.

¿Qué supone una certificación UL?

Los cables con certificación UL además de un proceso inicial de homologación del material y de auditoría del sistema de gestión, así como las posteriores inspecciones periódicas y tomas de muestras, requieren un requisito adicional: sobre cada unidad de empaquetado puesta en el mercado se deberá incluir una etiqueta UL que identifica el material garantizando la trazabilidad del usuario final.

¿Cómo se debe gestionar la etiqueta UL?

El usuario deberá conservarla junto con el cable hasta la definitiva instalación de la totalidad del cable por ser un requisito de la propia certificación UL.

anexo tabla tri rated img

Tabla de equivalencias de sección

Newsletter

captcha 
Declaro estar informado de que podré ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndome a Cables RCT a través del correo electrónico lopd@rct.es


Al marcar la casilla acepto que he leído y estoy conforme con la cláusula anterior *