(+34) 976 500 120 | Noticias | Contacto

Cables RCT cumple con la directiva RoHS

 

 

Subrayamos nuestro compromiso en materia de política medioambiental certificando que nuestros productos nuestros productos no contienen sustancias restringidas.

Con ocasión de la publicación actualizada del documento sobre la Directiva 2011/65/EU referente a la Restricción del Uso de Sustancias Peligrosas (RoHS) de Europacable, queremos subrayar el compromiso de Cables RCT en materia de política medioambiental, y por medio de la Declaración de Conformidad (DOC) de la UE en el marco descrito por RoSH, certificar que nuestros productos no contienen sustancias restringidas.

El nuevo documento publicado por Europacable, incluye aclaraciones sobre aspectos concretos de la aplicación de la directiva a los cables y lo ponemos a vuestra disposición en el siguiente enlace.

 

Europacable Communication on Cables and RoHS 

En este documento figura la clasificación de los cables incluidos en la directiva RoHS en función de su tensión nominal y aplicación final, además de indicaciones sobre los productos que deben presentar la Declaración de Conformidad, y un listado de los 10 materiales restringidos en la Unión Europea con sus correspondientes valores de concentración máxima, entre otros temas de interés.

A continuación indicamos la 10 sustancias restringidas con valores de concentración máxima (MCV) en materiales homogéneos contemplados en el documento de Europacable:

  • Plomo (no más de 0,1% en peso)
  • Mercurio (no más de 0,1% en peso)
  • Cadmio (no más de 0,1% en peso)
  • Cromo hexavalente (no más de 0,1% en peso)
  • Bifenilos polibromados (no más de 0,1% en peso)
  • Difenil éteres polibromados (no más de 0,1% en peso)
  • Bis (2-etilhexil) ftalato (DEHP) (no más de 0,1% en peso)
  • Ftalato de butilbencilo (no más de 0,1% en peso)
  • Ftalato de dibutilo (no más de 0,1% en peso)
  • Ftalato de diisobutilo (no más de 0,1% en peso)

Te invitamos a seguir visitando nuestro blog y redes sociales regularmente, para estar al corriente de la actualidad del mercado y de las novedades de Cables RCT. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para no perderte ninguna noticia.

 

Somos garantía, somos Cables RCT

Cables para todos los días, cables para toda la vida

 

Newsletter

 

Los datos recogidos en el siguiente formulario los utilizaremos para enviar comunicaciones sobre nuestros productos o servicios. Usamos Elastic Email como nuestro servicio de Marketing Automation. Al enviar el formulario usted accede a que los datos entregados se transfieran a Elastic Email para ser procesados según sus términos de uso y política de privacidad.

Responsable: Cables RCT S.A.U. - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: Los datos se trasfieren a Elastic Email para la automatización del envío. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web política de privacidad