(+34) 976 500 120 | NoticiasContacto

Bobinas ligeras: comodidad y ahorro

 

 

Seguimos innovando día a día en nuestros cables y en la forma de servirlos

¿En qué se diferencia la bobina ligera de la tradicional?

La bobina ligera es equivalente en capacidad a la bobina tradicional y su uso está indicado para cables no muy gruesos. Pese a su construcción ligera, nuestros ensayos han permitido comprobar que la vida útil de una bobina ligera es más que satisfactoria. Desde su lanzamiento, hemos puesto en el mercado más de 60.000 bobinas ligeras con una gran acogida por parte de nuestros clientes.

Tres motivos de peso para la bobina más ligera del mercado

1. Ahorro

Con las bobinas ligeras trabajamos del mismo modo que con las tradicionales, por lo que puedes devolverlas en cualquiera de las instalaciones de Cables RCTRespecto al ahorro que supone el uso de bobinas ligeras, te explicamos cómo funciona en estos tres casos distintos:

  • Si las bobinas no se devuelven el ahorro es evidente dado que el precio de la bobina ligera es muy inferior, llegando a reducirse el coste en más del 60%.

  • Si las bobinas se devuelven a Cables RCT, el ahorro surge de su menor precio de compra ya que los costes logísticos soportados por el cliente son similares a los de la bobina tradicional.

  • La bobina tradicional es abonada habitualmente con un demérito mínimo del 20%. La bobina ligera en buen estado tiene un abono del 100% a su devolución a portes pagados o entregada en cualquiera de las instalaciones de Cables RCT.

En resumen, si no se devuelve la bobina ligera, este es el ahorro que puedes conseguir: aproximadamente un 25% del coste real de la bobina tradicional, considerando que ésta se devuelve. 

 

Tabla ligeras2 

 

 2. Medio ambiente y exportación

A las bobinas ligeras les afecta la legislación medioambiental del mismo modo que a las tradicionales, por lo que cumplen al 100% los requisitos exigidos. Por otro lado, al estar tropicalizadas, pueden usarse perfectamente para la exportación. Las bobinas ligeras van matriculadas para facilitar su seguimiento y gestión.

3. Manejabilidad

Las bobinas ligeras tienen una construcción especial, con materiales más livianos, lo que la hace más manejable y cómoda de manipular. Notarás la diferencia respecto a las bobinas tradicionales a la hora de almacenarlas y transportarlas en tu día a día.

 

Blog Bobinas ligeras RCT 1

 

Las bobinas ligeras en tus próximos pedidos

Es importante recalcar que no todos los cables irán en bobinas ligeras, ya que para los cables más gruesos, no son apropiadas. Así, utilizaremos tanto las bobinas ligeras como las tradicionales según cada producto. Y si a pesar de todo prefieres continuar trabajando con bobinas tradicionales, sólo tienes que comunicárnoslo y te serviremos tus pedidos de este modo. Igualmente, en cualquier momento podrás cambiar tu preferencia y usar bobinas ligeras cuando lo desees, siempre y cuando nos lo indiques en el pedido.

La bobina ligera no vendrá con metros preestablecidos, de modo que podrás mantener tus preferencias a la hora de realizar cualquier pedido, aunque mantenemos en existencia bobinas con metrajes estándar, por ejemplo 3G1,5 en 500m, para agilizar el servicio.

Si consideras interesante utilizar nuestras bobinas ligeras para servir pedidos a tus clientes, te ofrecemos la posibilidad de adquirir bobinas vacías siempre y cuando el pedido mínimo sea de un palet*

*La capacidad del palet es de 40 bobinas para el tipo 400L, de 18 bobinas para el tipo 500L y de 12 bobinas para el tipo 600L.

En Cables RCT, seguimos innovando y trabajando día a día tanto en las características de nuestros cables como en la forma de servirlos y atender tus pedidos, para que toda tu experiencia con nosotros, desde el primer al último paso, sea siempre satisfactoria al 100%.

Ponemos a tu disposición un resumen en pdf sobre nuestras bobinas ligeras para que puedas consultarlo en cualquier momento y lugar. 

Te invitamos a visitar nuestro blog regularmente para estar al tanto de todas nuestras novedades y a darte de alta en nuestra newsletter para no perderte ninguna noticia.

 

Newsletter

Los datos recogidos en el siguiente formulario los utilizaremos para enviar comunicaciones sobre nuestros productos o servicios. Usamos Elastic Email como nuestro servicio de Marketing Automation. Al enviar el formulario usted accede a que los datos entregados se transfieran a Elastic Email para ser procesados según sus términos de uso y política de privacidad.

Responsable: Cables RCT S.A.U. - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: Los datos se trasfieren a Elastic Email para la automatización del envío. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web política de privacidad