(+34) 976 500 120 | NoticiasContacto

¿Se clasifican los cables ES05Z1-K?

 

 

Aclaramos tus dudas ante la entrada en vigor del CPR

Los cables ES05Z1-K aparecen en el REBT únicamente en la guía de aplicación BT-28 Instalaciones en locales de pública concurrencia en el punto 4. Prescripciones generales, apartado f) cables y sistemas de conducción de cables. En este apartado se incluye la siguiente tabla:

tabla cpr 01 800

Teniendo en cuenta que a aquellos cables que en el REBT aparecen con la característica “no propagación del incendio” se ha interpretado que es necesaria su clasificación CPR con una clasificación Cca-s1b,d1,a1 por tanto, este cable para dar cumplimiento al REBT debería estar clasificado.

Los cables armonizados H05Z1-K tienen la correspondencia con los cables españoles ES05Z1-K a los que se les pide de forma adicional el cumplimento del ensayo de no propagación del incendio según la IEC 60332-3-24. Por tanto los cables H05Z1-K no tienen que cumplir con esta clasificación.  

Para estar al corriente de todas nuestras noticias y novedades, te invitamos a visitar regularmente nuestro blog así como a subscribirte a nuestra newsletter.

 

Newsletter

captcha 
Declaro estar informado de que podré ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndome a Cables RCT a través del correo electrónico lopd@rct.es


Al marcar la casilla acepto que he leído y estoy conforme con la cláusula anterior *

Newsletter 2

Los datos recogidos en el siguiente formulario los utilizaremos para enviar comunicaciones sobre nuestros productos o servicios. Usamos Elastic Email como nuestro servicio de Marketing Automation. Al enviar el formulario usted accede a que los datos entregados se transfieran a Elastic Email para ser procesados según sus términos de uso y política de privacidad.