(+34) 976 500 120 | NoticiasContacto

Repasamos un año lleno de logros

Resumen del año 2016

Queremos comenzar el nuevo año compartiendo lo que ha supuesto para nosotros el pasado 2016, con el cumplimiento del CPR como hilo conductor.

 

 

Hemos conseguido clasificar nuestros productos siete meses antes de la fecha límite marcada por la UE

Ha sido un año de duro trabajo para adecuar nuestros cables al nuevo reglamento, pero también hemos recibido grandes satisfacciones al haber conseguido clasificar nuestros productos siete meses antes de la fecha límite marcada por la UE, el 1 de julio de 2017. Todo este esfuerzo ha supuesto una valiosa experiencia y todo un reto que nos ha ayudado a crecer y ser más competitivos. 

En cuanto recibimos la comunicación por parte de la UE de la entrada en vigor del CPR, sus detalles y plazos de cumplimiento, nos pusimos rápidamente manos a la  obra. Adquirimos e instalamos una cabina de fuego (uno de los pocos equipos de este tipo existentes en España) para realizar ensayos y así comprobar la reacción ante el fuego de nuestros productos en nuestras propias instalaciones, lo que nos ha permitido ser rápidos y rigurosos en el proceso de desarrollo.

Cabina de fuego Cables RCT

A través de los departamentos de I+D y Calidad, hemos desarrollado nuevas construcciones para nuestros cables, utilizando nuevas materias primas y realizando toda las pruebas y ensayos pertinentes hasta conseguir el visto bueno del Organismo Externo Notificado AENOR y el Laboratorio Externo Notificado CEIS. Las distintas clasificaciones se plasman en las Declaraciones de Prestaciones (DoP) disponibles para ser consultadas libremente en nuestra web cablesrct.com.

Mantenemos a nuestros clientes informados

La adaptación al CPR es un proceso complejo. Por ello hemos querido mantener a nuestros clientes informados y al día de lo que supone el CPR, de modo que lanzamos un sitio web específico sobre el reglamento, cpr-cables.com, en el que analizamos punto por punto sus detalles y despejamos posibles dudas. Además, hemos elaborado una guía práctica, disponible en descarga gratuita. Por otro lado, tanto en nuestro blog como en las redes sociales, hemos informado puntualmente de todas las noticias relevantes en torno al CPR, de las que se han hecho eco diversos medios especializados. Además, nuestros delegados comerciales y departamento de atención al cliente han recibido una completa formación con el fin de estar preparados para resolver cualquier consulta sobre el CPR que les sea planteada.


etiquetado CPR

Por último, para facilitar la identificación de los productos clasificados CPR, hemos diseñado una nueva etiqueta en color rojo que incluye toda la información necesaria y un nuevo símbolo CPR que permite diferenciar rápidamente el producto clasificado.

Crónica de las clasificaciones CPR

El día 2 de noviembre de 2016 conseguimos la primera clasificación CPR con la clase Eca para nuestros cables de PVC, un primer logro que nos situó a la vanguardia de productos clasificados CPR. Los cables de PVC van a ser sustituidos de manera progresiva sin cambio de código ni de precio. Nuestro compromiso es que en marzo todos nuestros cables de PVC serán suministrados con la correspondiente clasificación.

Poco después, a principios del pasado mes de diciembre, logramos la clasificación B2ca-s1a, d0, a1 para el cable libre de halógenos H07Z1-K (AS) CPR, un producto que no sólo cumple los requisitos mínimos exigidos por el ministerio sino que los supera, demostrando así nuestro elevado nivel de compromiso con el nuevo reglamento.

H07Z1KType2ASCPR

 

A continuación obtuvimos la clasificación Cca-s1b, d1, a1 para la familia RZ1-K (AS) 0,6/1kV CPR, completando de esta forma el trabajo de adecuación de todos los cables que deben cumplir el CPR justo antes de fin de año.

Los cables libres de halógenos de clase Cca o superior son sustancialmente diferentes a los cables actuales y su coste es más elevado. Puesto que la comercialización es obligatoria a partir del 1 de julio de 2017, hasta esa fecha suministraremos los cables con o sin clasificación CPR en función de la demanda de nuestros clientes.

RZ1KAS061kVCPR

 

RZ1KAS061kVCPR ES MULTI

Continuamos ofreciendo cables para todos los días y cables para toda la vida

Además de estas gamas de cable fundamentales hemos continuado con la clasificación de otras familias que, no siendo habitualmente productos utilizados en la construcción, hemos creído conveniente clasificar. Nos sentimos muy satisfechos al afirmar que somos el fabricante que cuenta con más certificados CPR, como se puede comprobar en esta página: Productos con clasificación CPR

Todos estos logros e innovaciones nos hacen sentir orgullosos de lo que somos, del trabajo realizado y nos sitúan plenamente en un futuro próximo en el que continuaremos ofreciendo cables para todos los días y cables para toda la vida.

Newsletter

captcha 
Declaro estar informado de que podré ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndome a Cables RCT a través del correo electrónico lopd@rct.es


Al marcar la casilla acepto que he leído y estoy conforme con la cláusula anterior *