(+34) 976 500 120 | NoticiasContacto

Cuenta atrás para el CPR: ¿Estás listo?

 

 

Si eres distribuidor o instalador y dispones de cables no CPR adquiridos antes del 1 de julio, puedes utilizarlos hasta fin de existencias

A partir del día 1 de julio sólo podrán instalarse cables clasificados CPR en las obras de construcción, tal y como se indica en el nuevo reglamento. Conviene recordar no obstante, la nota aclaratoria que emitió el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en la que explica que si eres distribuidor o instalador y posees stock de cables no CPR adquiridos antes del 1 de julio, puedes utilizarlos hasta fin de existencias.

Profundizamos en este punto a través del post: Comercialización de cables CPR

En Cables RCT hemos investigado y trabajado intensamente para que mucho antes de que sea de obligado cumplimiento el nuevo reglamento, tengas la mayor gama de cables del mercado clasificada para su uso e instalación. Incluso hemos adaptado al CPR otras familias de cables que, no siendo habitualmente productos utilizados en la construcción, hemos creído conveniente clasificar. 

Te invitamos a consultar: Gama completa de Cables CPR de Cables RCT 

 

countdown CPR preparado

 

El CPR exige también que cada cable cuente con su correspondiente Declaración de Prestaciones (DoP), un documento legal que debe estar a disposición pública, en el que el fabricante identifica el producto, su uso previsto y se expresan las prestaciones del cable en relación con sus características esenciales. Además, estas declaraciones y el cumplimiento de las mismas han de estar validadas por unos organismos independientes, los llamados Organismos y Laboratorios Notificados. 

Accede a las Declaraciones de Prestaciones de cables clasificados CPR

Para asegurarte de que el cable que vas a adquirir cumple con las exigencias del CPR hay que prestar especial atención al etiquetado, que debe reflejar su clasificación. Por otro lado, hemos incluido un símbolo que unido al resto de la información detallada sobre el producto, indica inequívocamente su clasificación CPR.

Consultar: Etiquetado de cables clasificados CPR de Cables RCT

 

RZ1K H07Z1K Vertical Simetrico 5000

 

Ya que el nuevo reglamento es complejo, desde las primeras noticias que recibimos acerca de la puesta en marcha del CPR nos esforzamos en realizar un trabajo de información continua para todo aquel que deseara profundizar en el reglamento o despejar dudas. Por eso, pusimos en marcha el sitio web especialmente dedicado al CPR, cpr-cables.com, realizamos una completa guía en pdf con todo lo que hay que saber sobre él en descarga gratuita y hemos actualizado este blog con las novedades e indicaciones más importantes.

Todo este material que hemos elaborado, sigue estando en línea y disponible para ayudarte a resolver cualquier consulta o aclaración.

Te invitamos a visitar nuestro blog regularmente para estar al tanto de todas nuestras novedades y a darte de alta en nuestra newsletter para no perderte ninguna noticia.

 

Newsletter

captcha 
Declaro estar informado de que podré ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndome a Cables RCT a través del correo electrónico lopd@rct.es


Al marcar la casilla acepto que he leído y estoy conforme con la cláusula anterior *