Las exigencias técnicas de la nueva clasificación suponen una transformación fundamental en los productos
Primero conseguimos la clasificación Eca para los cables de PVC. Poco después obtuvimos la clasificación B2ca-s1a, d0, a1 para los cables H07Z1-K (AS). Y por último hemos conseguido la Cca-s1b, d1, a1 para los RZ1-K (AS) 0,6/1kV CPR.
Ha sido un trabajo duro. Las exigencias técnicas de la nueva clasificación suponen una transformación fundamental en los productos, cambiando no sólo las materias primas utilizadas sino incluso la construcción y la geometría de los cables.
Nuestro compromiso de ofrecer cables para todos los días y para toda la vida ha sido una importante motivación para conseguirlo con la máxima anticipación y dar así a nuestros clientes el mayor tiempo posible para adaptarse a la fecha límite de comercialización de cables con uso en la construcción sin clasificación CPR del 1 de Julio de 2017.
Los cables RZ1-K (AS) 0,6 / 1kV CPR Cca-s1b, d1, a1 van a formar una nueva familia, distinta de la actual. Además del marcado, que incluye la clasificación CPR, el etiquetado, cumpliendo los requisitos reglamentarios de información, ayudará a identificar este producto y diferenciarlo de los cables no CPR. En cumplimiento de las exigencias CPR ya están disponibles las Declaraciones de Prestaciones (DoP) preceptivas en nuestra web.
Para saber más sobre cualquier aspecto relacionado con el CPR te invitamos a visitar nuestro micro site cpr-cables.com así como nuestra web cablesrct.com.